Yo denuncio   •   Io denuncio   •   I denounce   •    J'accuse
Viernes 19 de Abril 2019

Memorial de Victimas Argentinas

6 Octubre, 2008
  • 25 Septiembre de 1974, el coronel del Ejército Argentino Jorge Oscar Grassi, aproximadamente a las 7 de la mañana, después de desayunar con su esposa, sale de su casa para iniciar su jornada laboral.
    Al pisar la vereda, dos sujetos armados bajan de un vehículo, y sin ningún tipo de explicación lo ultiman a balazos. El Ejército Revolucionario del Pueblo iniciaba de esta manera su represalia por la muerte de 16 terroristas durante el ataque a un cuartel militar. El mencionado oficial estaba casado y era padre de dos hijos.
    El mismo día, a las 19:00 hs, moría en forma similar el Teniente Primero Luis Roberto Brzic, en momentos en que descendía de un vehículo en pleno centro de la cuidad de Rosario. También era casado y padre de un hijo pequeño. La única culpa de estas víctimas era el pertenecer al Ejército Argentino. El crimen formaba parte de un plan sistemático de homicidios orquestado y desarrollado por una organización política… Para la justicia internacional esto es un crimen de lesa humanidad… En Argentina seguimos esperando que la Justicia se ponga de pie.
  • 27 Septiembre de 1976, encontra la muerte el Suboficial de la Policía Federal Ariel David Acuña. En momentos en que se dirigía a tomar el servicio, fue sorprendido por un comando terrorista que lo asesinó a quemarropa.Tres días después, caía en un enfrentamiento con Montoneros el Sargento de la Policía de la Pcia de Buenos Aires Carlos Horacio Sánchez. El hecho sucedió en la localidad de Moreno, en oportunidad de que el policía participaba de un operativo de control de rutas.
  • El 27 de setiembre de 1979 morían asesinados otros dos integrantes de la Policía de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se trata del Cabo Julio Cardacci y el Agente Julio Moreno, que ese día se encontraban custodiando la casa del Dr Walter Klein, funcionario del Ministerio de Economía.
    Las Tropas Especiales de Infantería de los Montoneros, debidamente entrenadas en los campos guerrilleros de El Líbano, montaron una operación para volar la casa del Dr Klein, en momentos en que este se encontraba desayunando con su esposa y sus cuatro hijos. La casa estalló en pedazos, pero gracias a Dios, toda la familia pudo salvar su vida. No corrieron la misma suerte los custodios, que después de ser capturados, fueron asesinados por el comando terrorista.

Fuente: afyappa
Información de dominio público
ElCanillita.info   ↑ Subir

Palabras Clave: