Yo denuncio   •   Io denuncio   •   I denounce   •    J'accuse
Viernes 24 de Mayo 2019

Al Sr. Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni

9 Junio, 2014

Argentina Hoy | 02 Junio 2014

Doy clases de Formación Ética y Ciudadana en la escuela del Barrio Toba. No le escribo desde un escritorio sino desde las voces que me llegan todos los días a mí y a mis colegas.

Trato de enseñar un deber respecto a la ética del ciudadano y la acción del gobierno y las instituciones en un estado de derecho.

Me esfuerzo por hacer entender el significado de palabras como “República” a un pueblo que desde abajo sigue recibiendo abusos. Y escribo porque no puedo denunciar, porque mis alumnos no creen en la denuncia ni creen en los métodos legales que trato de enseñarles.

Entonces escribo, para que aquel que tenga oídos escuche. Mi alumno “x” fue, cerca de las 20 hs. del lunes 19 de Mayo, al supermercado que queda del lado éste de travesía a la altura de Juan José Paso a comprar con cien pesos… Sus gendarmes, señor Berni, bandera de seguridad para muchos, después de revisarlo, de revisarle el celular, de comprobar que no hay nada ilegal, le roban los cien pesos.

Mi alumno sabe cómo es el juego, usted también lo sabe, los suyos lo juegan muy bien, todos saben que ellos no tienen voz. Sin embargo señor, mi alumno también necesita seguridad, y su madre, como todas las madres, también se preocupa cuando él sale, y si bien ella sabe que no puede denunciar a los delincuentes del barrio porque están protegidos, también sabe que tampoco puede denunciar a las fuerzas de seguridad, porque entiende muy bien que no vinieron a cuidarla a ella ni a su hijo”.

Maestro Fabio Dri – “Colegio San Juan Diego”

Fuente: Ape – PanPres.Eu -SalaStampa.Eu – Crédito Foto: Alejandra Bertoliche
Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Palabras Clave: ,